ALCALDESA FERDINANDI: "LA COMUNIDAD CRECE CON EL TENIS" MARCHESINI: "EL CAMBIO DE FECHA NOS ESTÁ BENEFICIANDO. EL TORNEO SE PUEDE VER EN SUPERTENNIS Y DAZN" Perugia, 26 de mayo de 2026 – La espera para el inicio de la undécima edición del Torneo Internacional de Tenis de Perugia | Copa de Tenis G.I.Ma. está a punto de terminar. El Challenger 125, programado del 31 de mayo al 7 de junio, está listo para comenzar. El evento, organizado por MEF Tennis Events en el Club de Tenis de Perugia, contará con la participación de Andrea Pellegrino y Matteo Arnaldi, además de otros numerosos tenistas italianos. Se esperan las invitaciones, lo que contribuirá a un nivel de juego ya de por sí impresionante. La rueda de prensa de presentación del torneo, celebrada en la Sala Rossa del Palazzo dei Priori de Perugia, contó con la presencia de la alcaldesa de Perugia, Vittoria Ferdinandi; el presidente del Club de Tenis de Perugia, Luigi Grafas; el presidente de la FITP Umbría, Maurizio Mencaroni; el consejero nacional de la FITP, Roberto Carraresi; el presidente del CONI Umbría, Fabio Moscatelli; el director del torneo, Francesco Cancellotti; y el director general de MEF Tennis Events, Marcello Marchesini. Alcaldesa Ferdinandi - «Nuestra ciudad en un escaparate internacional» – La alcaldesa Vittoria Ferdinandi, quien también transmitió los saludos oficiales en nombre del consejero de Deportes, Pierluigi Vossi, agradeció especialmente a Marcello Marchesini su dedicación, que ha permitido once años de crecimiento para el torneo y su imagen. «Se ha habilitado una "casa del deporte" para este evento, que para mi generación ha representado una comunidad de valores, un espacio para el encuentro y las relaciones, y no solo una cantera de talentos», afirmó la alcaldesa. No se trata solo de un gran evento deportivo, sino también de un importante escaparate



